Se cumplen 56 años del nacimiento del Cementerio de los Elefantes

El 10 de mayo de 1964 Colón lograba un triunfo histórico, ya que derrotaba 2-1 al Santos que integraba Pelé y que venía de ser bicampeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental en los años 1962 y 1963. En consecuencia, el Sabalero le ganaba nada más ni nada menos que al mejor equipo del mundo y daba paso al famoso Cementerio de los Elefantes.

Luego de ese triunfo se denominó al estadio Brigadier López, como el Cementerio de los Elefantes, la cancha en donde caían los equipos grandes. De hecho, ese día el Sabalero le cortó una racha de 43 partidos sin perder que acumulaba el conjunto brasileño.

La formación rojinegra fue la siguiente: Juan Luis Pérez; Larpín, Bareiro, Poncio y Ediberto Pérez (Ceballos); Broggi (Gómez), Cilenio López, Cabaña y Serenotti (García); Luis López y Fernando López. DT: José Canteli.

Mientras que el Santos formó con: Gilmar; Lima, Modesto, Joel (Mauro) y Giraldinho: Almir (Rossi) y Zito (Ismael); Peizinho (Dorval), Coutinho, Pelé y Pepe. DT: Luis “Lula” Alonso.

La apertura del marcador se produjo a los 37′ del primer tiempo por intermedio de Pelé, mientras que los goles sabaleros llegarían en el complemento. A los 6′ Fernando López marcaría el tanto del empate transitorio y a los 42′ Demetrio el Ploto Gómez sellaría el triunfo histórico e inolvidable que le dio paso a la leyenda.

*Fuente unosantafe.com.ar

Compartir
ads
ads
ads
ads