La OMS advirtió a los jóvenes por el coronavirus: “No son invencibles”

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes a los jóvenes que “no son invencibles” contra la pandemia del coronavirus, y dijo que su autocontrol podría salvar las vidas de las personas mayores.

“Hoy tengo un mensaje para los jóvenes: ustedes no son invencibles. Este virus podría llevarlos al hospital durante semanas, o incluso matarlos“, lanzó Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa vía internet.

Al hablarle a los jóvenes, para quienes el confinamiento que se han dictado en algunos de los países más afectados y otros que temen serlo resulta más difícil de cumplir, Tedros dijo que aunque no caigan enfermos “las decisiones que tomen sobre a donde van pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte para otra persona”.

“Una de las cosas que hemos aprendido es que aunque los mayores son los más golpeados por la enfermedad, los jóvenes no están exentos y hay una significativa parte de las personas con menos de 50 años que requieren ser hospitalizadas”, advirtió el médico etíope.​

*Fuente clarin.com

Compartir
ads
ads
ads
ads