WhatsApp cambia la forma de agregar amigos a los grupos para mejorar la seguridad

WhatsApp se encuentra en una cruzada para mejorar la privacidad de sus usuarios. Ahora, está enfocado en restringir el acceso a los grupos, que eran muy fáciles de hackear vía Google.

La semana pasada se descubrió que miles de grupos estaban al alcance de todo el mundo con tan sólo hacer una búsqueda de Google. Allí, se podía acceder a un link para unirse sin la necesidad de una invitación.

Google tomó cartas en el asunto y borró estos accesos. Sin embargo, todavía se encuentran disponibles en otros buscadores menos populares.

Para solucionar este problema, WhatsApp decidió eliminar los links que se puedan enviar para agregar personas. En su lugar, implementará códigos QR , los cuales son mucho más seguros.

¿Cómo funciona el nuevo sistema?

Para añadir a una persona a un grupo, lo que tienes que hacer es mostrarle el código QR desde tu celular . Esta persona deberá escanearlo utilizando la cámara de la aplicación.

Para otorgarle mayor privacidad, los usuarios podrán generar nuevos códigos, descartando los usados recientemente. De esta manera, compartirlos será más seguro.

*Fuente Ambitocom

Compartir
ads
ads
ads
ads