Coronavirus. Conferencia de prensa en el salón blanco del Palacio Municipal

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en el salón blanco del Palacio Municipal, encabezada por el Intendente, Nicolás Cuesta, acompañado en la oportunidad por la directora médica del SAMCo local, Cintia Vega, miembros de la Junta de Defensa Civil y profesionales de la salud.

En la misma Cuesta manifestó que están avocados a realizar un fuerte trabajo de prevención para evitar el contagio de esta pandemia en personas de la ciudad y que van a ser inflexibles con aquellos que transgredan las normas impuestas, tanto desde el ámbito nacional, provincial o municipal.

También manifestó que la Coordinación de Medio Ambiente se encarga de elaborar un registro de todas aquellas familias que viajaron al exterior y hoy están cumpliendo como corresponde la cuarentena en su casa. En dicho registro se asientan los datos de cada persona, cual fue su destino en el exterior, su itinerario hasta su regreso y contactos.

En total son 95 familias perfectamente individualizadas, aunque faltan regresar otras en estos días, según lo manifestado por la Dra. Vega. El contacto que se tiene con ellos es diario, vía telefónica (whatsapp) para ver la evolución de cada uno de lo y si presentan algún síntoma compatible con la enfermedad.

Hasta el momento eso no se ha dado y por lo tanto no se tienen casos sospechosos todavía. Respecto de los mismos la recolección de residuos se hace en forma diferenciada acotó Cuesta.

En caso de llegar a tener algún caso sospechoso, los profesionales encargados de realizar el hisopado para extraer las muestras, son los Dres. Freddy Baudino y Cintia Vega. Si los casos no son severos los podemos controlar expresó la Dra. Vega y el paciente puede tratarse acá (hay dos habitaciones con ocho camas ya preparadas en el hospital) o quedarse en su casa, si la situación se agrava debemos enviarlo a un centro de mayor complejidad en Santa Fe.

En un pasaje de la conferencia el intendente se refirió al trabajo conjunto con autoridades de otras localidades cercanas para controlar el ingreso y egreso, limitarlo a lo estrictamente necesario. Las compras deberán hacerse en los comercios de proximidad, hasta una distancia no mayor a mil metros.

Compartir
ads
ads
ads
ads