El corresponsal de FM9 93.7 Rafaela, Miguel González, informó esta mañana que las autoridades se encuentran investigando a 13 policías que prestan servicio en Frontera y Josefina por la presunta comisión de varios delitos.
Tres de ellos ya se encuentran detenidos, acusados de liderar una asociación ilícita para perpetrar todo tipo de ilícitos, como la adulteración de actas, apremios ilegales y pedido de coimas.
Al respecto, el reportero de LT9 dijo en Primera Mañana que la fiscal Gabriela Lema (imagen) pedirá la prisión preventiva para los máximos responsables de las comisarias de estas localidades.
Si bien los uniformados detenidos están acusados de la comisión de trece delitos, la principal acusación contra los tres principales imputados y detenidos es que durante el ejercicio de sus funciones, Gastón Exequiel E. -ex responsable de la Zona de Inspección Nº 5-; María Silvina A. -ex jefa de la Comisaría Nº 6 de Frontera-; y Juan Manuel V. -ex numerario de la Brigada Motorizada de Frontera-; habían pergeñado y conformado una suerte de asociación ilícita para cometer distintos tipos de delitos, valiéndose de sus cargos, funciones y jerarquía.
“Hay una cantidad de delitos que cometieron además de la asociación ilícita, entre ellos golpes a detenidos y para liberarlos pedían que les den a los policías una moto o algo como parte de pago por limpiarles las causas. Y como si todo esto fuera poco, a quienes les ‘esclarecían’ los papeles le pedían algún ‘agradecimiento’, como comprarle asado a todos los policías de la repartición”, relató González.
Con información de LT9

