Actualizando las novedades de la situación de Alan debemos decir que en la mañana de hoy el padre Claudio Gorosito en diálogo con el programa radial “El Despertador” comentaba que ayer a las 16 hs. aproximadamente se les informó que había un órgano disponible para el trasplante de “Pitty” y que el avión enviado desde la ciudad de Buenos Aires no pudo aterrizar en el aeropuerto de Córdoba (lugar de donde provenía el mismo) por la fuerte tormenta desatada allí.
El avión emprendió el regreso y los médicos del Hospital Italiano suspendieron la cirugía hasta que aparezca otro donante. Gorosito agrega además que en estos casos no es posible conservar los órganos mas allá de determinado tiempo contado esto en horas y que estaba prevista el comienzo de la cirugía a las tres de la mañana (según informe médico).
En el momento de la comunicación telefónica se aprestaba a ingresar a ver a su hijo. Agradece además a la mamá de Justina (niña que lamentablemente falleció en la espera de ser trasplantada recientemente) por las palabras de aliento y de hacerse eco de su situación.
Después de la noticia esperanzadora que el corazón para el trasplante había aparecido, hace algunas horas el papá de Alan, Claudio Gorosito expresaba lo siguiente en su cuenta de Facebook: “Hola gente lamentablemente x razones climáticas se suspendió el operativo del organo para Alan, el avion k lo traia no pudo despegar de Córdoba asi k hay k seguir esperando k llegue otra ves gracias a todos.Claudio Gorosito”.
Noticia en Desarrollo – Facebook de Marianela EG