Los mártires de Granada son Beatos

Esta mañana en la Catedral de la ciudad andaluza tuvo lugar la misa de beatificación de 16 sacerdotes, seminaristas y laicos asesinados “por odio a la fe” en 1936 durante la guerra civil en España.

El rito fue celebrado por el cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, quien en su homilía subrayó la valentía de los mártires ante la muerte y su fidelidad hasta el final, sustentada por la fe en la Resurrección.

“Con un corazón puro, cantamos las alabanzas de los santos mártires, que la beata pasión ha hecho semejantes a Cristo glorioso”.  Con este canto tomado del himno de Laudes de la fiesta de los mártires de la antigua liturgia mozárabe, comenzó esta mañana la homilía del cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en la misa de beatificación de Cayetano Giménez Martín y otros 15 compañeros, en agradecimiento por el don de estos nuevos dieciséis beatos que el Señor ha hecho a la Iglesia.

“Los santos son un don de Dios; lo son especialmente los santos mártires, y por ellos la liturgia romana alaba al Padre: ‘has sacado fuerza de lo débil, haciendo de la fragilidad tu propio testimonio’ (Prefacio de los santos mártires). Por lo tanto, puntualiza el Prefecto, la santidad no es “una conquista humana, sino un don que recibimos del Señor”.

Compartir
ads
ads
ads
ads