El mes próximo, la Constitución de Santa Fe cumplirá 60 años de vigencia y en este tiempo transcurrido fracasaron numerosos intentos de reforma iniciados tanto en el Poder Legislativo como en el Ejecutivo. Ahora, cuando tímidamente algunos voceros del gobierno quieren instalar el tema, el diputado Gabriel Real (PDP – Frente Progresista) ingresó una iniciativa en tal sentido para la discusión parlamentaria.
“Debemos plantearnos institucionalmente como Estado moderno en el ejercicio de sus funciones, adecuar esta Carta Magna, sancionada por última vez en 1962, con la nacional, donde se consagran nuevos derechos y garantías; y nuevas instituciones a partir de 1994”, señaló.
El proyecto ingresado es el único que hoy tiene estado parlamentario y el propio autor le dijo a El Litoral que “no ponemos ningún límite, convocamos a un acuerdo marco político, a trabajar en un proyecto a libro abierto, donde se contemplen las necesidades de adecuar nuestra Constitución a realidades de una sociedad moderna, totalmente distintas a cuando fuera sancionada por última vez”.
Con información de ellitoral

