El salario mínimo vital y móvil aumentará un 45% y llegará a los $47.850 a fin de año

Después de más de una hora y media de deliberación, los 32 sindicalistas y empresarios que integran el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil acordaron que el sueldo básico que deben percibir todos los trabajadores comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo aumentará un 45% en cuatro tramos y trepará a los $47.850.

En una votación casi unánime, en la que hubo una sola abstención, las partes convinieron que el haber mínimo se incrementará en cuatro tramos: un 18% en abril, un 10% en junio, otro 10% en agosto y un 7% en diciembre, con la posibilidad de avanzar en una revisión en agosto próximo en caso de que quede por debajo de la inflación.

La mejora beneficiará en forma directa a unos 400.000 trabajadores fuera de convenio y se constituirá como una referencia principal para la actualización de los sueldos en el sector informal de la economía. También para los planes sociales.

La cifra está en línea con la que el número que puso sobre la mesa la Confederación General del Trabajo (CGT) y por debajo del 53% que pretendían desde la CTA Autónoma.

Según informaron fuentes oficiales a C5N, el acta se firmará a las 18 con la presencia de funcionarios nacionales.

Con información de C5N

Compartir
ads
ads
ads
ads