Pasado un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, le pidió la renuncia Marcelo Srur, jefe de la Armada nacional quien ya tenía pensado pasar a retiro a fin de año.
Desde el ejecutivo cuestionan que la Fuerza “demoró” la información correspondiente a un posible incidente sucedido en la nave el 15 de noviembre, sostiene Infobae; a la vez que en paralelo se avance en el sumario sobre la causa del accidente en sí.
Hace unos días, Srur, había anticipado que para “no entorpecer la investigación”, tuvo que remover a dos oficiales de la Armada , mientras que en paralelo la Junta Superior de Calificaciones de la Armada, anticipó que será “independiente” y tendrá presupuesto propio para contratar especialistas para investigar lo ocurrido.
Previamente, por cuestiones “personales” habían pedido el retiro otros cuatro efectivos: El contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi, jefe de Mantenimiento y Arsenales; el contraalmirante Gustavo Vignale, comandante de la Aviación Naval; el contraalmirante Rafael Gerardo Prieto, comandante de la Flota de Mar; y el contraalmirante Bernardo Noziglia, comandante de la Infantería de Marina. Además, esta semana otros dos altos mandos de la Armada: el contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, comandante en Adiestramiento y Alineamiento, y el capitán de navío Claudio Javier Villamide, comandante de la Fuerza de Submarinos, fueron suspendidos.