Tres personas detenidas en el marco de los allanamientos realizados durante la tarde del viernes 8 de abril de 2022, en diferentes domicilios de la Ciudad de Reconquista, todos ordenados por el juez federal Aldo Mario Alurralde, y en los que trabajó personal de la Policía de la Provincia de Santa Fe y de la Policía Federal.
En Barrio General Obligado:
Policías de la Brigada Antidrogas de Reconquista, dependientes de la Policía de la Provincia de Santa Fe, allanaron dos domicilios contiguos del Barrio General Obligado, donde residían los investigados, y en el que -de acuerdo a la investigación previa que llevó varios meses- recibían a sus clientes para llevar a cabo las transacciones de material estupefaciente. Incautaron material estupefaciente, recortes de nylon con los que se preparaban los envoltorios para la venta, balanzas de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos de interés a la causa. Quedaron detenidos Guillermo Maximiliano Fernández y José Luis Medina.
Apostilla: Al irrumpir en uno de los domicilios, los agentes encontraron a un potencial cliente que estaba acompañado de su hijo de tres años de edad.
En Barrio Virgen de Guadalupe
En el allanamiento realizado por personal de la Policía Federal, en la Manzana 2 del asentamiento Oeste del Barrio Virgen de Guadalupe, también en Reconquista, los agentes secuestraron material estupefaciente, entre otras pruebas, y detuvieron a Ezequiel Andrés de la Cuesta, DNI N° 39.052.357, quien venía siendo investigado desde hace seis meses.
En los tres allanamientos hubo resultados “positivos”, en cuanto al hallazgo de pruebas: cocaína, marihuana, recortes de nylon con los que se preparaban los envoltorios para la venta, balanza de precisión, dinero en efectivo, un teléfono celular y motos, entre otros elementos de interés a la causa.
Los tres detenidos serán indagados por el Dr. Alurralde el lunes 11 de abril de 2022, por infracción a la ley de estupefacientes.

