Transcribimos a continuación un comunicado recibido en redacción enviado por el Concejal Santiago Felipoff:
Me veo en la obligación de contarles que han llegado al Concejo proyectos que lamentablemente tuvieron un TRATAMIENTO SUMAMENTE EXPRÉS.
En el apuro y necesidad de financiar al municipio mientras el vecino está pensando en descorchar la sidra y cortar el pan dulce, el bloque de concejales oficialistas, que tiene como presidente en el Concejo a Matías Borla y es secundado por Ignacio Zorzabal y Juan Peano, le han aprobado al GCSJ, (y con utilización del doble voto), ni más ni menos que la TRIBUTARIA, Ordenanza que en esta oportunidad no viene a actualizar montos sobre la tasa existente en cada una de las zonas de la ciudad, sino más bien a CREAR 4 TASAS ADICIONALES PARA FINANCIAR AREAS DEL MUNICIPIO Y QUE IMPACTAN DIRECTAMENTE EN EL BOLSILLO DEL CONTRIBUYENTE.
En lo más sustancial del proyecto que ayer jueves 21 de diciembre aprobaron, nos encontramos con que a la Tasa General de Inmuebles Urbanos, que para el este año había tenido un aumento del 79%, ahora se agregan 4 nuevas Tasas Adicionales, que amén de su cuestionable legitimidad y solidez técnica, incrementan el valor de la misma en un 28%.
Quiero con esto hacer saber a la comunidad que, pese al esfuerzo personal en revertir este nuevo golpe al bolsillo de los sanjustinos, nada he podido cambiar, absolutamente nada ha sido tenido en cuenta, todo lo contrario, el bloque oficialista sacando provecho de su mayoría circunstancial y con utilización del doble voto ha aprobado estos aumentos mientras se tiene puesta la energía en las fiestas.
Ha comenzado a funcionar nuevamente la escribanía pública llamada Honorable Concejo Municipal”. Así finaliza el comunicado de Felipoff.