En diálogo con el programa radial “El Despertador” así lo manifestaba Patricia Arriola, una de las enfermeras del Sanatorio “San Marcos”, que a fines del año pasado cerró sus puertas dejando a 20 empleadas sin trabajo.
Pese al reclamo del gremio de la sanidad, gremios locales, la intermediación del Ministerio de Trabajo de la provincia no se llegó a una solución. Patricia Arriola al respecto se expresaba en los siguientes términos:
“Nosotras nos dimos por despedidas al ver que no recibíamos el telegrama, también intimamos a que nos paguen lo que nos deben, pero no tuvimos respuesta, lo hicimos por medio de nuestro abogado”.
“Dejamos la toma del sanatorio, ya no tenía sentido, nosotras estábamos mal anímicamente por la misma situación que atravesamos”. “El sanatorio es propiedad de la hija del Dr. Santiago Zarich quien inauguró este edificio, los médicos alquilaban y eran dueños de todo lo demás”.
“Por comentarios que hay es posible que en el futuro se pueda abrir el sanatorio con otra empresa”. “Yo tengo 33 años de trabajo y 54 de edad no creo que siga, sería importante que a las chicas más jóvenes se las tenga en cuenta, son muy buenas trabajadoras”.
“No esperábamos este final y gracias por todo”.