En la mañana de este miércoles Lorena Moya trabajadora del peaje de la localidad de Videla dialogó con el programa radial “El Despertador” sobre la angustiante situación por la que atraviesan los empleados de las cabinas de peaje de Videla, Nelson, Reconquista y Florencia, cuyos contratos van a cesar el próximo 22 de abril.
Así se expresaba Lorena al respecto: “Estamos esperando que el gobierno provincial nos reciba”. “En setiembre pasado nos avisaron que las concesiones viales en la ruta 11 terminaban y los contratos de los empleados no se renovarían”. “Había una posibilidad para los cajeros de que sean reubicados, pero eso también se cayó a principio de este mes”.
“El 3 de enero tuvimos un plenario en la ciudad de San Lorenzo donde tiene la sede nuestro sindicato (Sutracovi) en el que se estableció un plan de lucha y movilización para buscar respuesta a nuestro reclamo”.
“Por ello el 9 de este mismo mes se realizó una reunión y conferencia de prensa en Reconquista con la participación de delegados y referentes políticos de la zona”. “Allí se confeccionó un documento que será elevado al gobierno nacional”.
“Este lunes 22 también se realizará una reunión en el palacio municipal de la ciudad de San Justo a las 10,30 hs. con el mismo objetivo al que invitamos a participar a todos los medios de prensa”.
“Nosotros luchamos por nuestros puestos de trabajo, si bien se sabe la falta de mantenimiento que tiene la ruta y que el concesionario cada año pide más aumento de subsidios, también nosotros prestamos un servicio a los automovilistas en caso de accidentes, llamamos a la ambulancia, a gendarmería, tenemos además un móvil que realiza patrullajes”.
“Tocamos un montón de puertas, hay predisposición para ayudarnos desde todo el arco político, mañana tenemos otra reunión en el Ministerio de Trabajo y veremos como sigue”.
“Vialidad Nacional que se haría cargo de la ruta 11 hasta ahora no ha presentado su plan para mejorarla”.