En diálogo con el programa radial “El Despertador” el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Justo, Diego Palmier, nos habla de la futura puesta en marcha del sistema digital de aplicación de multas.
“En este sistema venimos trabajando hace ya seis meses, es un sistema digital a través de celulares que cuentan con cámaras e impresoras que serán utilizados por los inspectores”. “Este sistema de “multeo” es nuevo y ya se utiliza en la Agencia de seguridad vial de la provincia de Santa Fe”.
“La impresora ubicada en el celular emite el acta de infracción como si fuera un ticket de supermercado”. “La idea es terminar con algunas controversias que se suscitan en estos casos entre inspector y presunto infractor”.
“Comenzará a ponerse en práctica a partir de la semana que viene a modo de prueba”. “Este sistema va a coexistir con el sistema tradicional de la boleta de papel hasta que podamos digitalizar todo”.
“Apuntamos a facilitar el trámite en esta área, a que cada infractor pueda dentro de determinado tiempo también hacer un pago voluntario y se va a aplicar a autos, motos y en seguridad e higiene.