En estos términos y visiblemente enojado se manifestaba, en la mañana de hoy el Senador Rodrigo Borla en diálogo con el programa radial “El Despertador”, sobre la decisión del gobierno nacional de repavimentar la ruta 11 en el tramo desde Santa Fe a Resistencia dejando de lado el proyecto de construcción de una autopista.
En este sentido el Senador expresaba que: “Estamos todos muy sorprendidos por los dichos de Angelini (diputado provincial de PRO) sobre el tema”. “Evidentemente no le interesan los 120 puestos de trabajo que hay en riesgo, a nosotros si”. “Hemos asistido a reuniones con otras autoridades donde se nos había manifestado que ya se habían hecho los estudios previos por consultoras y estaba aprobado el proyecto de autopista”. “Evidentemente esto fue una gran mentira”.
“A nivel mundial la seguridad vial lo que intenta con las autopistas es evitar los choques frontales que con esta decisión tomada (repavimentación) por el gobierno nacional no se solucionaría”.
“Hasta hubo reuniones con productores que habían asumido el compromiso de ceder parte de sus lotes para la traza de la autopista, pareciera ser que esto no va a suceder”.
“Ahora se repavimentaría la ruta actual y se construiría una trocha nueva para la cual no hay espacio en el tramo de Santa Fe a San Justo”. “La estructura de la ruta no permite hacer el tramo de ruta segura como se dice”.”Si es posible hacer el tramo de ruta segura desde San Justo hacia el norte”.
“En su momento también fuimos convocados por Lisandro Peresutti de Vialidad Nacional en Santa Fe en donde se nos anunció el llamado a licitación y hasta se nos dijo cuando comenzaría la obra de la autopista”.
“Es un golpe muy duro para nosotros, hemos perdido muchas vidas en la ruta 11, es una cachetada a los santafesinos del norte”. “El Gobernador Lifschitz me ha llamado para reunirnos el martes que viene por este tema”. “Voy a realizar un pedido para que el responsable de Vialidad Nacional en Santa Fe, de las explicaciones del caso en el Senado”.