Asesinaron a palazos y trompadas a un hombre en Santo Tomé

Esta mañana cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 6, en Cibils al 3100 de la ciudad de Santo Tomé asesinaron a palazos un hombre identificado como Hernán Tomás Cardozo de 26 años. En los primeros tramos de la investigación surgió que se había producido una áspera discusión en una fiesta. Luego, un grupo de cuatro o cinco personas escapó corriendo. Entre 15 o 20 personas los persiguieron. Una de las víctimas se rezagó en su carrera y fue alcanzado por los agresores, que literalmente lo derribaron y asesinaron a trompadas, patadas y golpes con objetos contundentes.

La denuncia

Los vecinos que viven en la zona y cuando escucharon los gritos desgarradores se acercaron y observaron el cuerpo inmóvil tendido en la calle, y entonces llamaron a la Central de Emergencias 911. En cuestión de pocos minutos concurrieron efectivos de la Subcomisaría 15ª y del Comando Radioeléctrico que preservaron el lugar.

Luego, llegó el médico policial que revisó y constató que el joven había sido asesinado con golpes de puño, patadas y además lo habían castigado con objetos contundentes aún no especificados en todo el cuerpo, puntualmente en la cabeza, hasta que se produjo su fallecimiento.

La investigación

Los uniformados que actuaron en el lugar dialogaron con los vecinos y estos contaron que hubo una fiesta, y que antes de las 6 se produjo un encontronazo entre dos grupos de jóvenes, y se sucedieron agresiones recíprocas. Entonces, el grupo minoritario conformado por cuatro o cinco adolescentes escaparon del lugar corriendo y fueron perseguidos por un grupo de entre 15 y 20 personas. Uno de los perseguidos giró en Cibils al 3100 y fue emboscado por los agresores que lo molieron a golpes de puño, patadas e incluso usaron objetos contundentes. Los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que continuaron la investigación con la ubicación de la casa donde había sido la fiesta y la identidad de todas las personas que estuvieron presentes.

 

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del asesinato de Cardozo a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó que se realice un completo relevamiento de los asistentes a la fiesta, la ubicación de todos los testigos sobre la ocurrencia de la discusión, filmaciones de telefonía celular y fotografías, como también de cámaras de seguridad que pudieran existir. Además, ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor y luego el traslado del cadáver a la morgue judicial santafesina para la realización de la autopsia.

Con información de UNO Santa Fe

Compartir
ads
ads
ads
ads