En el medio de una discusión entre dirigentes del Justicialismo y del Socialismo por el supuesto armado de un frente opositor al gobierno nacional, el presidente del PJ , Ricardo Olivera salió al cruce e intentó poner en caja a algunos políticos.
Sostuvo, en primer lugar que “el partido no ha tomado ninguna posición porque requiere que se resuelve en los esquemas de organicidad. Esos temas se resuelven en el congreso partidario”.
“Los que salen son opiniones de dirigentes que pueden estar más o menos de acuerdo”, agregó.
Asimismo, recordó que “en la última elección, el justicialismo hizo un frente con casi siete partidos. Previamente se discutió cuáles iban a ser nuestros posicionamientos al gobierno nacional y se resolvió ser oposición”.
En cuanto al frente con el PS, Olivera fue contundente: “mi primera pregunta es ¿con qué Socialismo tenemos que hacer un frente, con el que firma el pacto fiscal y acuerda con el gobierno en detrimento de los trabajadores y los jubilados o con aquel que se opone a las políticas neoliberales”.
En el mismo sentido, criticó que “en un congreso joven del PS aseguran que son oposición a todos, y después dicen que quieren un frente pero sin el peronismo. El problema es del socialismo, no nuestro. Nosotros sacamos el doble de votos”.
Por último, graficó que “en un partido donde un equipo fue derrotado estrepitosamente, que después quiera llevarse la copa, es complicado”.