Se realizó el acto al que convocaban familiares y amigos de Roque Zanutigh tal como estaba previsto. La misa en la parroquia Nuestra Señora de la Merced y posteriormente familiares, amigos y vecinos convocados dieron vueltas alrededor de la plaza al grito de “Justicia, Justicia”.
En la oportunidad Mauricio y Andrea Zanutigh en las escalinatas de la parroquia se expresaban visiblemente emocionados de la siguiente manera, transcribimos parte de ello:
Mauricio: “Necesitamos la ayuda de todos para exigir el accionar de la justicia que tan lenta esta, hoy con una causa archivada en la fiscalía a pesar de tener una extensa investigación, les agradezco a todos los que vinieron, tenemos que unir fuerzas para que nuestra sociedad sea más segura y podamos vivir tranquilos y se termine la impunidad de la gente que entra y sale”.
Andrea: “Vemos que hay mucha gente conocida y quieren estar con nosotros y les agradecemos. Cuando me fui a estudiar a Santa Fe, elegí San Justo para venir a vivir por ser un lugar tranquilo y toda mi vida estuve orgullosa de la seguridad que había en San Justo y una persona que no se podía defender, porque había tenido un ACV, una persona importante porque dio trabajo, que trajo el servicio de gas, mi papá apostó a San Justo, apostó con trabajo, apostó con ideas y no se merecía este final”.