La secretaria de Energía, Flavia Royón, aseguró que “las familias de menores ingresos no van a sufrir la suba de tarifas”, al tiempo que negó que se trate de un aumento de precios, sino de “una readecuación de los servicios”, porque pensaron “en un sistema más justo”.
“Pensamos un sistema de tarifas justas. Las medidas siguen el plan de Sergio Massa y se busca traer orden fiscal”, indicó Royón, que negó que estén previstos nuevos aumentos.
Proyectó que para el año próximo “el costo de energía va a tender a bajar”, a partir de una “reducción en la importación”.
Asimismo, sostuvo que “quienes pueden pagar tarifa plena lo hagan, pero el Estado va a seguir acompañando a quien lo necesite”.
“Es injusto que el subsidio sea indiscriminado”, indicó la flamante funcionaria nacional en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
“Se retira el 20% de subsidios en los comercios sobre unos 1.000 kilovatios por mes, durante esta primera etapa. El ajuste será de unos $2.000. Además, estamos contemplando excepciones como comedores, pero no edificios”, precisó Royón y agregó que “hay cuatro millones de familias que no pidieron subsidios”.
También aclaró que “el segmento de pymes en el gas no va a sufrir aumentos”, pero “en energía eléctrica, sí”.
Con información de Aire de Santa Fe