Este hecho ocurrió en la noche del viernes aproximadamente a las 23,45 cuando ingresaron dos personas con armas y encapuchadas por una ventana del baño de la vivienda del empresario Diego Volpato ubicada a 150 metros del destacamento de gendarmería sobre ruta 11 al norte de la ciudad de San Justo. Otro de los malvivientes quedó afuera de “campana”.
Atacaron salvajemente también al perro de la casa. En la vivienda se encontraban tres personas mayores y un menor a que los ataron con sabanas. Lograron llevarse 2.000 dólares estadounidenses, guaraníes, un arma pequeña y un coche Gol Trend dominio MDR891 de la familia Volpato que según el comisario Adrián Ferranti quien suministró la información ya tiene pedido de captura nacional.
En el automóvil robado se dieron a la fuga. Los integrantes de la familia asaltada están bien aunque muy conmovidos por lo que les tocó vivir. Ahora es tarea de investigación dijo Ferranti. El vehículo tiene pedido de secuestro a nivel nacional. La causa está caratula como robo calificado y privación ilegitima de la libertad.
El aviso a la policía fue realizado por uno de los miembros de la familia dos horas después que logró desatarse. También estos sujetos con tonada norteña habían sacado las baterías de los celulares de la familia Volpato.