El conductor de un camión de combustible que circulaba por la provincia de Santa Fe fue detenido cuando intentó evadir un control policial. Al ser requisado, se detectó que llevaba más de 14 kilos de cocaína, valuados en 25 millones de pesos.
Ocurrió el sábado a la tarde, sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad santafesina de Ceres. Agentes de la Policía de Seguridad Vial procedieron al chequeo de un camión cisterna conducido por un hombre de nacionalidad boliviana que estaba acompañado por dos mujeres.
Los efectivos solicitaron al conductor que se detenga a un costado de la ruta para poder labrarle un acta y éste manifestó estar apurado, estacionando de forma irregular y obstuyendo gran parte de la calzada.
Los agentes de la PSV notaron que el chofer del camión se encontraba nervioso y tenía intenciones de evadir el control. Por esta razón, registraron el interior del vehículo donde encontraron, debajo de una cama, una bolsa de arpillera con varios paquetes tipo panes compactados de color amarillo.
Ante la sospecha de que podría tratarse de estupefacientes, se convocó al personal de la DRO XIII (Ex Brigada Antinarcótivos) que realizó una prueba sobre la sustancia hallada en el camión, y arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
En ese momento, se produjo la aprehensión del conductor del camión, y una vez en dependencia, se determinó que el cargamento tenía un peso de 14,610kg de cocaína, valuado en aproximadamente 25 millones de pesos.
Con información de Aire de Santa Fe

