El Gobierno de Santa Fé promulgó una nueva ley que considera una práctica “abusiva” y “contraria al trato digno” a la espera mayor a 30 minutos en la atención al público.
La norma, que fue publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial, establece que un usuario que espere más de 30 minutos podrá denunciar la infracción en el libro de quejas habilitado.
La medida alcanza a empresas de servicios públicas y privadas de Santa Fé, que en caso de infracción, podrán recibir multas de hasta 500 mil pesos e incluso imponerse la clausura del establecimiento.
El diputado provincial Luis Rubeo, autor de la iniciativa, contó que cada establecimiento deberá tener una cartelera que explique la ley y un libro de quejas a disposición de los usuarios.
“En ese libro tiene que quedar asentadas todas las quejas de los usuarios para que quede fehacientemente establecido para que después, ante la reiterada cantidad de incumplimientos y comprobados los mismos, se le apliquen las sanciones que la ley establece”, destacó Rubeo.