Este jueves por la tarde, en un salón del Dique 2 del puerto de Santa Fe, el diputado de la UCR y exministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, realizó un encuentro con dirigentes de dos corrientes del radicalismo y de otros sectores de Juntos por el Cambio. La actividad sirvió para que el legislador presente un diagnóstico sobre los principales temas de agenda (seguridad, educación y producción) pero sobre todo, la instancia tuvo la finalidad de reforzar la candidatura a gobernador de Pullaro.
En diálogo con AIRE, Pullaro señaló que “hoy culmina un arduo trabajo de seis meses, donde recorrimos todos los puntos y microrregiones de Santa Fe para lograr un trabajo que nos permita presentar a los santafesinos un diagnóstico de lo que entendemos hay que cambiar y mejorar en la provincia de Santa Fe”.
“Estoy convencido de que no hay tiempo para improvisar, tenemos que estar preparados. Elaboramos un diagnóstico preciso pero también respuestas. Para eso, tenemos equipos y vamos a escuchar a la sociedad”, dijo el radical y agregó “la idea es mostrar los equipos que van a mejorar y cambiar a la provincia de Santa Fe”.
Pullaro aseguró que “la preocupación surge de la agenda en cuanto a la seguridad pública. Tenemos diagnóstico del Servicio Penitenciario, la policía y la justicia. La educación nos preocupa, sentimos que está en crisis al igual que el sistema educativo. Tenemos que trabajar mucho para mejorarlo junto a los docentes y las familias. Tenemos que tener la mejor educación de la Argentina”.
Además, el diputado también precisó que otro de los puntos preocupantes es el aspecto productivo. “Tenemos que tener claro cómo apoyar al sector privado para generar empleo y crecimiento”.
“La cosa no parece mejorar en ningún área, parece que mes a mes, se retrocede”, enfatizó Pullaro, quien a su vez subrayó: “Tenemos equipos de gestión, técnicos y un diagnóstico de lo que sucede en la provincia. De ahora en más viene el proceso de elaboración de respuestas, programas y proyectos”.
Según el dirigente de la UCR, “no hay lugar ni tiempo para improvisar en la provincia de Santa Fe”, y apostó a lograr que otros sectores de JxC se sumen al espacio. “Queremos sumar a los sectores que creemos que puede haber una provincia distinta”.
Por último, Pullaro confirmó: “Voy a ser candidato a gobernador, estoy trabajando para eso” y anunció: “Vamos a proponer un gran acuerdo político en la provincia de Santa Fe con políticas de Estado, bajo cinco ejes centrales, para trabajar y que todos los partidos estemos de acuerdo y que se respete, gobierne quien gobierne”.
Con información de Aire de San Justo

