Cerca de las 23.00 horas, mientras se concretaban patrullajes de rutina por la ciudad de Rosario, agentes fueron comisionados a calle Irlanda al 4000, debido a una emergencia. Una vez en el lugar, se encontraron con una beba de una semana de vida con pocos signos vitales y sin reaccionar. Rápidamente, comenzaron a realizarle maniobras de RCP, logrando que la beba reaccione.
De inmediato, y debido a la premura del caso, se trasladó a la beba al Sanatorio de la Mujer, junto a su mamá de 19 años de edad y su abuela. En el nosocomio, personal médico le diagnosticó hipoglucemia y quedó en el lugar para una mejor atención. Intervinieron Suboficial de Policía María José Belcecchi y Suboficial de Policía Adolfo Taborda.
Cabe destacar, que el personal policial conoce y sabe aplicar efectivamente las maniobras de RCP, debido a que estas forman parte de las capacitaciones que reciben en su formación y durante su carrera de manera continua. En algún momento, en cualquier lugar, alguien puede necesitar tu ayuda. Aprendé R

