La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe otorgó este jueves media sanción al dictamen de mayoría del Mensaje N° 5019 enviado por el Poder Ejecutivo por el cual se declara la “Emergencia en Seguridad Pública, del Servicio Penitenciario y de la Asistencia pos Penitenciaria hasta el 31 de diciembre de 2023.
El proyecto fue votado en la Sesión Extraordinaria N°4 del Período N° 140, la cual fue presidida por la vicegobernadora y presidenta del Cuerpo, Alejandra Rodenas. Cabe mencionar que el proyecto aprobado otorga al Poder Ejecutivo la facultad de prorrogar la emergencia en el año 2024, por idéntico plazo al que mantuvo su vigencia durante el año 2023.
Su aplicación permitirá ampliar los recursos y las herramientas existentes para mejorar la operatividad y así combatir el delito y el narcotráfico en nuestra provincia, entre ellos el de reforzar el trabajo de inteligencia criminal, potenciar el análisis de información, mejorar la investigación judicial, ampliar el despliegue preventivo con patrulleros y motos.

