Mesurado, breve y cauteloso. Así nació el frente Unidos para Cambiar Santa Fe en la localidad de Cayastá, a 80 kilómetros al norte de la ciudad capital. Con la ausencia de algunas de las principales figuras de peso del arco opositor, el acto se limitó a la lectura de un documento de una carilla y media y a la firma del acta fundacional del espacio por parte de las diez autoridades máximas de los partidos, ocho de ellas hombres.
Sorprendieron las ausencias de la senadora Carolina Losada, el diputado Federico Angelini y los intendentes de Rosario y Santa Fe, Pablo Javkin y Emilio Jatón, respectivamente. En ese marco, fueron Pullaro y su par, la socialista Clara García, las cabezas electorales de mayor relevancia. Él ya está lanzado por la gobernación y ella lo seguiría en los próximos días.
También estuvo el senador Dionisio Scarpin, que luego en diálogo con Letra P dijo que mantenía sus intenciones de ser candidato a gobernador, pero aguarda intranquilo la definición de Losada.
Ahora, ya lanzado el frente de frentes, se viene la etapa de cierre de candidaturas, cuyo plazo vence el 12 de mayo. Para la categoría gobernador, Pullaro está en cancha y Losada y García harían lo propio en los próximos días. En Rosario Javkin irá por la reelección, al igual que Jatón en la capital.
Con información de Letra P

