La escena se dio en el salón del Palacio Apostólico del Vaticano, en el marco del Congreso del Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI) del que Francisco fue el impulsor cuando todavía era arzobispo de Buenos Aires.
A través de un comunicado, las autoridades del organismo destacaron “la tarea” del Papa, que pudo plasmarse en “proyectos que abarcan la dimensión universal” en distintos ámbitos.
Las conclusiones del encuentro fueron dadas a conocer este viernes en el Vaticano en una jornada denominada “De Jorge a Francisco, de Argentina al mundo”.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió cuando Gieco cantó “Solo le pido a Dios”, una canción que escribió en 1978 cuando Argentina y Chile estuvieron a punto de iniciar un enfrentamiento armado y que finalmente no se concretó por la intervención papal de Juan Pablo II.
Luego del encuentro, el artista argentino publicó una foto junto al líder religioso a través de su cuenta de Instagram, junto a la frase: “Hoy viví una experiencia diferente y muy especial”.
Allí mismo explicó que fue “propuesto por la AMIA para participar en el Congreso ‘De Jorge a Francisco, de Argentina al Mundo’ que organiza el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), en Roma”.