Mediante un video en sus redes sociales, Tolosa Paz enfatizó en la importancia que tienen las jubilaciones: “Estamos trabajando para ampliar derechos y el derecho a la jubilación es uno de los más importantes que queremos acercar a tu vida”.
“A partir del día de la fecha todas las mujeres de más de 60 años y los hombres de más de 65 años que sean titulares del Potenciar Trabajo, se pueden acercar a una oficina de Anses para requerir su turno”, explicó la titular de la cartera social sobre los pasos a realizar.
Además, la funcionaria subrayó que quienes cumplan con ese requisito recibirán un mensaje vía WhatsApp desde la cuenta de TINA de Mi Argentina para invitarlos a la Unidad de Atención Integral más cercana a su domicilio y empezar el trámite jubilatorio.
El trámite es gratuito y tanto el Ministerio de Desarrollo Social como la ANSES orientan a los titulares en todo el proceso, por lo que no se requieren intermediarios ni gestores. Los organismos garantizan el paso de un ingreso a otro sin perder ningún mes de cobro.
La ANSES, en esta línea, habilitó un horario especial para la atención de beneficiarios de Potenciar Trabajo en edad jubilatoria, de lunes a viernes de 14 a 16 sin turno previo. Con la jubilación, además, se tendrá un ingreso todos los meses y la cobertura de salud de PAMI.
Con información de C5N