Carlos Vignatti, el femicida de La Brava acordó su prisión perpetua

Fue durante una audiencia de juicio abreviado realizada este viernes en los tribunales locales. Ahora resta que los jueces dicten sentencia para ratificar el acuerdo alcanzado por las partes.

“Presto mi consentimiento, estoy de acuerdo, pagaré mi error”, dijo este viernes Carlos Javier Vignatti, tras asumir la pena de prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja y madre de sus dos hijos, Paola Guadalupe Gómez. El 12 de noviembre de 2016, el hombre, un pequeño hacendado de 39 años de La Brava, en el departamento San Javier, mató a cuchillazos a la mujer con la que compartió los últimos 17 años. La víctima, de 35 años, trabajaba como auxiliar docente en escuelas de la zona y vivía con sus dos hijos varones, que hoy tienen 17 y 11 años de edad y fueron testigos directos del crimen.

“Pido perdón a los familiares, no lo hubiera hecho si no habría estado perdido”, se excusó Vignatti al cierre del acto judicial en el que la fiscal de San Javier, Rosana Marcolín, leyó un pormenorizado informe en el que se sustenta el acuerdo de prisión perpetua alcanzado por las partes. Al escrito suscribieron los abogados querellantes, Juan Sebastián Oroño y Alejandro María Otte, quieres representaron a Héctor Arístides Gómez, padre de la víctima.

El abogado de Vignatti, el Dr. Oscar Ferreiro, reconoció ante el tribunal que “no hay otra pena para mi defendido que la de prisión perpetua”, luego de calificar lo ocurrido como “un hecho trágico”, “muy doloroso y triste” en el que “se destruyó una familia”.

Las exposiciones fueron oídas por los miembros del tribunal pluripersonal, a cargo de los jueces Jorge Pegassano -presidente-, Nicolás Falkenberg y Eduardo Pocoví, quienes deberán dictar sentencia para darle validez al acuerdo arribado por la fiscalía, la querella y la defensa.

Por su parte, la fiscal Marcolín recordó durante la audiencia que el femicidio de Paola Gómez aconteció el sábado 12 de noviembre de 2016, pasadas las 16.40, cuando Vignatti, que estaba separado y con una medida judicial de distancia para con su ex mujer, llegó de a caballo hasta la vivienda donde vivía la familia y tras una acalorada discusión en el dormitorio, la atacó con una cuchilla de 40 cm de hoja, con la cual le aplicó cortes mortales en el cuello y el pulmón derecho, además de otras lesiones en los brazos y la cabeza.

Compartir
ads
ads
ads
ads