Fuentes militares confirmaron que los niños perdidos en el Guaviare, tras el accidente de una avioneta el pasado 1 de mayo, fueron encontrados con vida este viernes, 9 de junio. “Milagro, milagro, milagro”, señaló, fue el reporte preliminar.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/IFDTOTW23FE7XETBMPCZNBAMKI.png)
De acuerdo con algunas fuentes, los pequeños fueron encontrados por los uniformados e indígenas que apoyaron las labores de búsqueda, tras 40 días de desaparición. Por esta razón, se desplazó un helicóptero hacia el punto del encuentro, para ser llevado hasta un grupo de médicos militares, quienes los atenderan.
El Presidente Gustavo Petro celebró la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: ¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana.
Además, el jefe de Estado explicó que en este momento se encuentran recibiendo atención médica y, posteriormente, serán trasladados a San José del Guaviare, para que se realice la primera revisión. “Si los médicos aconsejan, se traerán o a Bogotá o Villavicencio, pero depende de los que dictaminen los médicos”, aseguró.
“El mensaje es que están débiles, dejemos que los médicos hagan su valoración y ya sabremos”, manifestó el mandatario colombiano a los medios de comunicación.
Los tres adultos murieron en el accidente y sus cuerpos fueron hallados varios días después, pero los cuatro niños, de una comunidad indígena, sobrevivieron.