“El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro”, establece la regla 14.
El texto detalla que el arquero “no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”. Desde la IFAB explicaron que “con su conducta, el guardameta no faltará el respeto al fútbol ni al adversario, por ejemplo distrayendo de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro”.
La picante reacción de Dibu Martínez ante las nuevas reglas para los penales
Este martes, Emiliano “Dibu” Martínez le respondió a la FIFA y a la IFAB a través de su cuenta de Instagram. El arquero argentino compartió una caricatura de Guigui Payer donde se lo puede ver de frente a un arco con varios carteles, entre ellos “No tocar los postes” y “Prohibido distraer al rival”.
“Caretas”, dice el Dibu de caricatura. Para reforzar el mensaje, el futbolista musicalizó la publicación con el tema Que se mejoren, de Wos, específicamente la parte que dice: “Nos bajan el pulgar los dueño’ del coliseo. Como no digo lo que quieren, ahora miran feo. Ya saben qué les deseo: ¡que se mejoren!”.