Conferencia de prensa de Borla y Cuesta para anunciar el inicio de las obras de distribución de gas en la red domiciliaria

Este jueves en conferencia de prensa el Senador Provincial Rodrigo Leandro Borla y el Intendente Municipal Nicolás Cuesta anunciaron el inicio de las obras para la distribución de gas natural en la red domiciliaria de San Justo y las demás localidades del departamento.

El intendente Cuesta, confirmó esto también a un medio radial de Santa Fe. El comienzo de las operaciones en el Gasoducto del NEA están muy cerca, luego de que sea superado el período de pruebas en el tramo Sauce Viejo – Vera, el cual empezará en los próximos días.

“Dentro de un mes o dos el gasoducto va a tener gas en su interior, lo cual es muy importante”, expresó Cuesta, y agregó que “en mayo va a comenzar a trabajar la empresa que se va a encargar de construir los ramales de distribución en la zona céntrica de la ciudad”.

“Esto quiere decir que a principios de 2019, las familias que hagan los trámites correspondientes y hagan la instalación domiciliaria van a empezar a contar con el servicio de gas natural”, anunció el presidente municipal.

Además, precisó que por el momento los frentistas no deberán enfrentar gastos: la obra de distribución va a ser costeada por la empresa contratista, y, luego de terminada, la Municipalidad va a cobrarle a los vecinos de la zona beneficiada una contribución por mejoras, que servirá para extender el servicio a otras zonas de San Justo.

También resaltó el trabajo que viene realizando su equipo desde el año 2016, inclusive antes de asumir la intendencia: “En el Municipio hace un año abrimos una oficina de asesoramiento, capacitamos gasistas matriculados para que puedan realizar las instalaciones domiciliarias y en muchos casos ya aprobamos los planos. Mucha gente tiene todo listo para que el gas llegue a su casa“, detalló.

Compartir
ads
ads
ads
ads