Seguridad y Justicia fue el primer eje del debate de candidatos a gobernador. Y comenzó con todo. Maximiliano Pullaro, de Unidos, revindicó su gestión como ministro entre 2015 y 2019, cuando según él bajaron los índices, y cuestionó duro al gobierno de Omar Perotti, porque “perdió la calle”. Dijo que con él en la Casa Gris va a recuperar el control de la calle y anunció la creación de una cárcel para tres mil narcotraficantes. Lo cuestionó Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos, que dijo que va a reabrir las comisarías que Pullaro cerró.
Carla Deiana, del Frente de Izquierda, dijo que “Santa Fe es un narco estado” y Edelvino Bodoira, de Viva la Libertad, sostuvo que su modelo es el de El Salvador y que el problema es la corrupción.
Los cruces más fuertes eran entre Pullaro y Lewandowski. Deiana criticaba a los dos y Bodoira se concentra en su propuesta, que es bastante resumida.
La tónica se mantuvo en los dos ejes siguientes. Pullaro y Lewandowski parecían protagonizar un debate propio, en el que ignoraban a los otros dos postulantes. Deiana siguió picante contra los dos y también contra Bodoira, que se mantuvo aferrado a su discurso casi de pastor, sobre todo en el eje sobre politicas sociales, en el que resaltó que hay que apostar por la familia y la religión, “sin ideologías”.

Maximiliano Pullaro (Unidos para Cambiar Santa Fe), Marcelo Lewandowski (Juntos Avancemos), Edelvino Bodoira (Viva La Libertad) y Carla Deiana (Frente de Izquierda y los Trabajadores) firmaron el compromiso y aceptaron las reglas del único debate público en el que participaron siete días antes de las elecciones generales en Santa Fe.
Con información de Rosario3

