Con el Día del Trabajador como emblemático telón de fondo, el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz inaugura mañana el período de sesiones ordinarias en la Legislatura.
En medio del pedido de Mauricio Macri -que reiteró ayer- a gobernadores e intendentes en pos de bajar impuestos y tasas para apuntalar una baja en las tarifas, la discusión por las boletas de servicios públicos se colará en las alocución del mandatario.
Además del tradicional balance de gestión, Lifschitz dará el puntapié inicial a las sesiones mañana a las 9, con el proyecto que declara la necesidad de reformar la Carta Magna santafesina -con cláusula de reelección, y que ya envió a Diputados- como uno de los temas centrales de su mensaje.
También se referirá a la suba de las tarifas de los servicios públicos y en especial de la energía eléctrica, luego de la salida de su cargo del presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Raúl Stival.
Además, abordará las negociaciones que mantiene con el Gobierno Nacional para el pago de una deuda de coparticipación con sentencia firme, un punto que está incluido en el Pacto Fiscal que las provincias sellaron con la Casa Rosada en noviembre pasado.