En Junio del año pasado, una femenina de la tercera edad en Videla fue víctima de un “cuento del tío” con la excusa de los billetes que pierden valor y que debía intercambiarlos urgente en el banco.
La víctima fue llamada a su teléfono por quien dijo ser su nieta de 23 años, y quien le explicó la situación, informándole que un empleado del banco pasaría a retirar el dinero que la anciana tuviera en su poder. Así, después del mediodía, se apersonó un hombre simulando ser empleado bancario, y logrando que la señora le entregue $ 80.000.
En las semanas siguientes, se cometieron más de (10) hechos en distintas localidades de la provincia de Santa Fe, y en otras provincias, todos con la misma modalidad. AIC San Justo, a través de inteligencia especial y a nivel interprovincial, identificó a la totalidad de los miembros de la banda delictiva que interviene en los delitos, labrándose investigación a cargo del Fiscal PERSELLO de San Justo, y contando con la colaboración de distintas policías: AIC San Martín, AIC Garay, AIC Santa Fe, AIC Rafaela, Sección Defraudaciones y Estafas de San Juan, Policía de Buenos Aires, etc.
Entre los miembros de la banda, el masculino T.E.Z. (domiciliado en Buenos Aires) iba de pueblo en pueblo, simulando ser empleado bancario que iba a la casa de la víctima de turno a retirar el dinero, siempre que esta víctima cayera en la “trampa” telefónica de los estafadores. Fiscal PERSELLO ordenó la captura a nivel nacional.
Particularmente, el sujeto se dedicó a víctimas de edad adulta mayor, en las localidades santafesinas de Videla (al menos dos “cuentos del tío”), Helvecia, Los Zapallos, Plaza Clucellas, Landeta, Las Petacas, etc.); retirando dinero en pesos y dólares, y joyas de valor.