La Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Cecilia Vranicich, ordenó iniciar un proceso de monitoreo por 90 días en tres áreas clave de la Fiscalía Regional 2: la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, el Equipo de Trabajo para el Abordaje de Hechos Cometidos con Armas de Fuego y la Unidad de Homicidios Dolosos.
La decisión de la titular del MPA fue tomada a través de la resolución número 337, en la que refiere que “se han puesto en crisis desempeños y procesos de trabajo fiscales”, y agrega que ello “no puede constituir un obstáculo para que el Ministerio Público de la Acusación asuma como prioridad dar una respuesta unificada, eficiente, eficaz a los múltiples hechos delictivos generadores de violencias altamente lesivas focalizadas en la ciudad y en el departamento de Rosario”.
En el mismo documento, la fiscal general propone que el Auditor General de Gestión, Leandro Mai, sea quien ejecute el proceso dispuesto. Asimismo, indica a la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos de la Fiscalía General que preste apoyo institucional y articule el proceso con la Fiscalía Regional 2.
Por otra parte, la fiscal General instó a los órganos fiscales a realizar sus denuncias, presentaciones, defensas y planteos por los carriles institucionales correspondientes.
Con información de Sin Mordaza

