El fenómeno del Niño ya empezó a impactar en la provincia de Santa Fe y la región, con lluvias importantes desde finales de octubre y principios de noviembre. Un informe del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT Santa Fe, prevé que el fenómeno del Niño en Santa Fe impactará con mayor fuerza desde diciembre hasta marzo.
Con el avance de los meses, las precipitaciones en exceso se desplazarán hacia el sudoeste para abarcar toda la provincia en diciembre. El período de mayor intensidad del fenómeno del Niño sería entre diciembre y marzo, según el Centro.
“El azul indica un exceso de precipitaciones grande, importante”, explicó sobre los gráficos el experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino.
“El río Paraná va a seguir con mucha agua porque va a seguir lloviendo en la cuenca del Paraná. En la provincia de Santa Fe aflojan las lluvias a mediado de otoño y podríamos estar pasando a una fase neutral“, dijo sobre cómo seguirá el tiempo después de las intensas lluvias de verano en la provincia.
Y agregó: “Pero podría haber algún rebote a Niño para la próxima temporada y o volvemos a Niña. Si miramos el mapa de mayo en Santa Fe parece una Niña porque volvemos a precipitaciones deficitarias para mayo“.
Con información de Aire de Santa Fe

