Colapsó la web de Anses: se registraron demoras para acceder a las nuevas líneas de créditos

La apertura de la inscripción a las nuevas líneas de crédito para jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia generó gran expectativa. Tanto fue así que el portal digital de la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses), donde debe realizarse el trámite, recibió un aluvión de visitas que colapsó la web que no permitía finalizar el proceso.

La situación generó frustración y enojo entre los interesados en solicitar los préstamos que para jubilados y pensionados cuyo un monto máximo aumentó de $ 400.000 a $ 600.000, con una tasa subsidiada del 29%, y para los trabajadores en relación de dependencia es de hasta $ 1 millón, con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en 24, 36 o 48 cuotas.

Las redes sociales reflejaron el problema. Hubo un aluvión de quejas por los problemas que se suscitaron para solicitar el crédito ante la alta demanda que hubo en las primeras horas de abierta la inscripción. Desde la Anses se procuró llevar tranquilidad a los interesados y recordó que no hay cupo para los trámites y que la gente puede realizarlo de lunes a viernes, de 10 a 20 horas.

También se explicó que el sistema puede procesar hasta 40 mil solicitudes al mismo tiempo. Es decir que si ingresan 40.001, la persona pasa a sala de espera. Cuando los que están adentro del aplicativo generando el crédito terminan el trámite se le da paso. No todos los interesados tardan lo mismo en procesar la solicitud, por lo que el tiempo en la sala de espera es variable.

La nueva línea de créditos del Anses

Este lunes la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó una línea de créditos disponible para jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia. Estos préstamos cuentan con tasas de intereses bajas y habrá posibilidades de devolver el dinero en un plazo a elección de 24, 36 y 48 cuotas.

Desde este lunes los prestamos disponibles por Anses aumentarán su monto hasta el 150%. El límite máximo para jubilados y pensionados pasa de $400.000 a $600.000, mientras que para trabajadores en relación de dependencia será de hasta $1 millón.

Los nuevos montos estarán disponibles para quienes soliciten un crédito y además quienes ya hayan solicitado un crédito, podrán pedir la extensión del monto de forma virtual en Mi Anses.

El monto máximo de los créditos destinados a titulares de jubilaciones y pensiones aumentará de $400.000 a $600.000, con una tasa subsidiada del 29%.

En tanto, las y los trabajadores en relación de dependencia que no se encuentren alcanzados por el impuesto a las Ganancias (con salarios no mayores a $1.980.000 brutos) podrán solicitar un crédito de hasta $1 millón, con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en 24, 36 o 48 cuotas, que se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante.

Con información de Diario UNO Santa Fe

Compartir
ads
ads
ads
ads