El Servicio Interdisciplinario Municipal (SIM), nace como un proyecto destinado a brindar atención terapéutica individual e integral en pro de la inclusión educativa.
Hoy, hablamos de un programa consolidado en sus funciones y encuentra su fundamento en colaboraciones estrechas con las Instituciones Educativas Públicas Provinciales y las Instituciones Educativas Municipales, contemplando los niveles: inicial, primario y secundario de las escuelas públicas, privadas y municipales trabajando articuladamente con el fin de alcanzar y construir entornos educativos, inclusivos y equitativos.
Su misión se centra en proporcionar un apoyo holístico, considerando no solo las necesidades académicas, sino también las dimensiones emocionales y sociales de cada estudiante, resaltando la importancia de fortalecer la base educativa desde sus cimientos, fomentando un entorno que propicie el aprendizaje y la participación activa de todos los estudiantes, sin importar sus diferencias.
Al colaborar con las instituciones educativas, se busca contribuir al desarrollo de comunidades educativas más sólidas y comprometidas con la diversidad.
Con información de Educación GCSJ