Avizoran un verano lluvioso pero con temperaturas más moderadas en el litoral

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su informe con el pronóstico climático trimestral (diciembre-enero-febrero) para todo el país. Para la región del sur del litoral, que integra la ciudad de Santa Fe, se prevén lluvias superiores a las normales y temperaturas que oscilarán condiciones “normales”.

La ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal, especialmente hacia el centro-este y noreste del país, viene de la mano de la continuidad del fenómeno de El Niño, que hace un par de meses marca presencia en la región y que ha provocado intensas lluvias en la capital provincial. Tal es así que en octubre y noviembre en Santa Fe precipitó por encima de los promedios históricos para la época (138,75 mm en octubre y 241,75 mm en noviembre, datos del Centro de Informaciones Meteorológicas-Fich-UNL).

Para el litoral, las temperaturas previstas estarán en el orden de “normales” durante todo el verano. Según indicó a este medio José Luis Stella, especialista en climatología y trabajador en la Dirección Central del Monitoreo del Clima del SMN, que El Niño esté presente hace que se “moderen las temperaturas. Va a depender mucho de cómo se den las lluvias y los frentes fríos”. Hay que recordar que el inicio de noviembre fue con temperaturas más frías a las normales, y diciembre también inició en esta sintonía.

Con información de El Litoral

Compartir
ads
ads
ads
ads