Según el texto, en el caso de Edesur la frecuencia media de interrupción por usuario en el semestre 53 fue de 2,58, con una duración de 6,6 horas. En Edenor, fue de 1,99 (por debajo del límite establecido de 2,07), por un total de 4,78 horas (por encima del objetivo de 3,81).
El decreto determinó la revisión tarifaria de las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción federal y de transporte y distribución de gas natural y dispuso la intervención del ENRE y Enargas a partir del 1° de enero de 2024, hasta que se designen nuevas autoridades en el plazo de 180 días.
El Gobierno decretó la intervención del ENRE y de Enargas
Uno de los puntos fundamentales que señala el DNU es la intervención del ENRE y del Enargas a partir del 1° de enero de 2024 hasta la designación de los integrantes del Directorio, que serán elegidos según lo previsto por el artículo 8 del mismo decreto.
Según indica el DNU, la Secretaría de Energía será la encargada de designar a los respectivos interventores del ENRE y el Enargas.
Además, se invita a las provincias “a coordinar con la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía las acciones de emergencia necesarias para asegurar la prestación de los servicios de distribución de electricidad que correspondan a su jurisdicción”.
Noticia en desarrollo.-
Con información de C5N