Los pasajes de colectivos de larga distancia no fueron esquivos a los aumentos por la inflación y la devaluación. Esto provocó una fuerte caída en las ventas que se hace sentir en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe.
Según contaron los trabajadores de las distintas boleterías en las que consultó AIRE, “la semana de Navidad estuvo muy baja en ventas, ya que en las últimas dos semanas los pasajes aumentaron entre un 60 y un 70%, dependiendo la empresa”.
“Se está vendiendo mucho menos que hace dos o tres semanas atrás -siguieron- y una de las razones es que, por la inflación, la gente tiene miedo”, aseguró un vendedor que también contó que algunas personas, que tenían señados sus pasajes, ante el aumento y el no congelamiento de los precios, decidieron cancelarlos, sin importar que no se les devuelva el dinero.
Por su parte, desde la boletería de Flecha Bus comentaron que en Navidad la venta bajó mucho, aunque desde esta semana comenzó a “moverse” un poco.
En cuanto a los destinos que más se venden, diferentes empresas como El Pulqui, Andesmar, Flecha Bus y El Práctico aseguraron que son: la Costa Atlántica en primer lugar, con Mar del Plata como punto de referencia, las sierras cordobesas y un escalón más abajo Mendoza y Brasil.
Cuáles son los precios de los pasajes a los destinos más elegidos
- Un viaje a Mar del Plata, uno de los destinos más elegidos desde Santa Fe, cuesta desde los $62.000 en la línea semicama y el servicio cama cuesta entre $80.000 y $90.000 dependiendo la empresa elegida.
- De Santa Fe a Carlos Paz cuesta entre $25.000 y $35.000 dependiendo la comodidad de la butaca.
- De Santa Fe a Buenos Aires puede costar desde $20.000 a $40.000 dependiendo si el servicio es estándar o ejecutivo y la empresa elegida.
- De Santa Fe a Mendoza puede costar desde $50.000 pesos hasta $65.000.
- De Santa Fe a Camboriú, Brasil, uno de los destinos más elegidos, cuesta entre $130.000 y $175.000.
Con información de Aire de Santa Fe

