“Se hicieron allanamientos en sus domicilios, al menor de 15 años lo encontraron en Chascomús, al de 17 lo detuvieron esta madrugada con un dato muy certero que tenía la policía y con un seguimiento de cámaras que se hizo, estaba en La Plata y al de 22 lo detuvieron en su casa”, informó la periodista Yanina Álvarez en el programa Turno Mañana por C5N.
El crimen fue calificado como homicidio agravado criminis causa lo que refiere a cometer un asesinato para ocultar otro delito. Debido a que entre los imputados hay menores de edad, intervino en la causa las fiscales Mónica Ferre, del Fuero de la Responsabilidad Juvenil 2 de Dolores, y Daniela María Bertoletti, titular de la UFI Nº9 de Chascomús.
Fuentes policiales afirmaron a Télam que los acusados menores de edad fueron trasladados al Centro de Contención de Menores de Dolores, donde quedaron alojados y a disposición de la Justicia de de Responsabilidad Penal Juvenil de la jurisdicción.
En principio la investigación señala que uno de los menores de edad fue quien aplicó el puntazo mortal a Nicolás Riccardi y le provocó la muerte.
Sus restos son velados este martes en la sala de Remedios de Escalada 92 , para luego ser trasladados para su inhumación al Cementerio Municipal.
Con información de C5N