Accidente en la ruta 168: retiraron el camión pero aún no hay rastros del conductor

Este jueves por la tarde se logró retirar el camión que se hundió en el arroyo Miní sobre la Ruta Nacional 168. Para ello, se utilizó una maquinaria pesada que llegó al lugar cerca de las horas del mediodía, específicamente, con una grúa y dos máquinas con oruga. Aún no hay rastros del cuerpo del conductor.

El trabajo que se ha estado realizando para recuperar el camión cambió con la llegada de la nueva maquinaria. Alexis Sciacca, coordinador de Bomberos Zapadores, explicó al móvil de AIRE que se realizará un trabajo en conjunto con la grúa y las máquinas con oruga.

La grúa se desplazó para levantar el acoplado del camión que, para alivianar el peso, fue arrastrado hacia la orilla con la ayuda de una de las máquinas con oruga.

Sciacca explicó que la única problemática que estaban enfrentando era la de sacarlo del agua. “Por eso viene, ya que hay una barranca de aproximadamente 4 metros de profundidad y la grúa traba ahí cuando se quiere arrastrar hacia arriba”.

Además, al no poder trabajar desde el puente por el peso ni tampoco arrimarse a la barranca debido a que el terreno es muy arenoso, la grúa no llega desde el lugar donde está.

Cómo fue el accidente en la Ruta Nacional 168

El accidente fue protagonizado por un camionero cordobés y ocurrió en la madrugada del miércoles a la altura del kilómetro 12 de la Ruta Nacional 168. El vehículo salió del control de su conductor, embistió una columna de alumbrado público y rompió los muros de contención del puente aliviador cayendo a las aguas del arroyo Miní.

La víctima del accidente fue identificado como Matías Costa de 31 años, oriundo de Unquillo ubicada a unos 40 minutos de Córdoba capital. La madre del camionero llegó al lugar del siniestro vial junto al padre, su hermana, su abuelo y su cuñado. Todos permanecen en el kilómetro 12 de la Ruta Nacional 168, observando los trabajos de búsqueda de su familiar, según informó el móvil de AIRE.

La primera hipótesis es que el cuerpo del camionero se encuentra dentro de la cabina. La segunda, es que la víctima se encuentre debajo del camión o a la vera de la laguna. Los buzos tienen escasa visibilidad debido a la turbiedad de las aguas.

El camión pertenece a una empresa de Córdoba capital, cuyo dueño también se hizo presente. La unidad de 31 toneladas de peso trasladaba una máquina compactadora rumbo a Misiones, hacia una obra vial.

Se estuvo trabajando con una pala mecánica para limpiar la zona de acceso al arroyo Miní mientras que se suma como apoyo otra maquinaria que trabajará desde arriba del aliviador. A su vez, buzos tácticos y personal policial continuaban la búsqueda del conductor y los trabajos para sacar el camión que encontraron en las profundidades del arroyo Miní.

Con información de Aire de Santa Fe

Compartir
ads
ads
ads
ads