Luego de realizada la cumbre de gobernadores patagónicos donde exigieron un nuevo esquema de participación federal y rechazaron la restitución del impuesto a las ganancias, el mandatario de Chubut, Ignacio Torres, señaló que el Pacto de Mayo propuesto por el presidente Javier Milei es “meramente declarativo” y reclamó “propuestas concretas”.
En referencia a la convocatoria realizada por el Gobierno para este viernes a Casa Rosada Torres aseguró que irán “con una propuesta concreta y esperemos que llegue a buen rumbo”. “Esta semana se va a trabajar y, en base a eso, ahí voy a poder contestar si es viable o no es viable”, sostuvo.
Acerca de la viabilidad del Pacto de Mayo el gobernador chubutense sostiene que el mismo es “netamente declarativo” y “para que sea viable tiene que haber sustento, tiene que haber laburo, tiene que haber proyectos concretos, tiene que haber una propuesta concreta”.
El “Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica” tuvo como resultante un documento donde anunciaron la creación del Foro Permanente de Legisladores Nacionales de la Patagonia con la finalidad de concertar las posiciones de los representantes patagónicos en las dos Cámaras del Congreso.
Torres detalló los alcances del acuerdo firmado y reclamó por más recursos para las provincias: “Durante las últimas décadas, los últimos 30 años, se fueron creando asignaciones específicas para asfixiar cada vez más a las provincias”.
Luego hizo referencia a la actitud confrontativa y el ataque por redes sociales que tuvo el jefe de Estado para con su persona y argumentó que “sería absurdo seguir sosteniendo esa postura de grieta o de pelea” y pese a que no se va concretar, sostuvo y pidió que Milei esté presente en el encuentro en la Casa Rosada, ya que “ningún interlocutor es tan válido como él”.
Con información de C5N