Si bien hasta el momento no se dieron a conocer los detalles del acuerdo, el mismo estableció la continuidad del programa hasta fin de año.
A mediados de marzo, tanto PAMI como los laboratorios admitieron que ya habían comenzado las conversaciones, en medio de un contexto económico de mucha dificultad. Desde el Gobierno aseguraron a NA que “se está evaluando el acuerdo según el Presupuesto 2024”.
En tanto, por el lado de la industria habían manifestado que, a pesar de no estar de acuerdo con la gratuidad por los costos que implica, entienden la sensibilidad del tema y niegan la posibilidad de dar de baja el arreglo en su totalidad. En ese sentido, reconocen que los jubilados y la actualización de sus haberes no resiste sacarle la asistencia que reciben en este momento.
“Hay medicamentos con los que estamos a pérdida”, reconoció el titular de un laboratorio de primera línea y agregó: “Esta realidad atraviesa a todos los laboratorios que proveemos el programa“. Por esto, los laboratorios remarcaron la necesidad de revisar el listado.
Desde la industria aseguran que es “imprescindible la eliminación del ‘Precio PAMI’ para poder sostener con un convenio que permita el acceso a los medicamentos en un plano de igualdad con el resto de los beneficiarios de la seguridad social”.
Con información de C5N


