Luego de que la paritaria de salud en Santa Fe no registrara avances significativos –sin nueva convocatoria por parte del Gobierno provincial– los trabajadores nucleados en Amra y Siprus comenzaron este martes un paro de actividades por 48 horas.
La medida de fuerza continuará este miércoles y, de esta manera, sólo habrá guardias mínimas y atención de urgencias en los hospitales y centros de salud de Santa Fe.
Los dos gremios rechazaron la propuesta salarial que realizó el Ejecutivo provincial, reclamaron que sea mejorada y cuestionaron que no volvieron a ser convocados.
A diferencia de los docentes, que tuvieron su encuentro paritario este lunes, los médicos y profesionales de salud no volvieron a ser llamados por el Ejecutivo provincial para retomar las negociaciones.
Ante eso, Siprus y Amra anunciaron un paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y aseguraron que “la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial deja por debajo del índice inflacionario a nuestros salarios”.
Con información de Aire de Santa Fe

