El fútbol argentino se ve una vez más envuelto en controversia tras las declaraciones del jugador de Talleres Federico Girotti que acusa a los árbitros y a la organización de manipular los resultados.
“Nos quisieron tumbar, nos quieren tumbar hace varios meses y lo lograron”, sentenció.
Tras el 2-2 ante Independiente, sostuvo que su equipo fue víctima de decisiones arbitrales injustas. “El primer tiempo nos echaron un jugador en un penal que ni ellos reclamaron, ni ellos se dieron cuenta”, dijo. “Nos tumbaron”, acotó.
El exfutbolista de River, indicó: “En la semana preguntamos quién nos dirige porque ya sabemos quién está de un lado y quién del otro”.
La denuncia va más allá del terreno de juego y apunta directamente a la organización del fútbol argentino. Mencionó al tesorero de la AFA, Pablo Toviggino. “Sale a hablar la semana. ¿Quién es Tovggino? Sale a hablar que nosotros, que Verón, que fútbol argentino”.
Y advirtió a la dirigencia, luego de la pelea entre el presidente Andrés Fassi y Toviggino: “Más no podemos hacer dentro de la cancha. Contra las cosas externas el club va a tener que luchar mucho”.
Además de las críticas hacia los árbitros y la organización del fútbol argentino, también señaló una falta de credibilidad en el VAR: “Si mirás la Liga de España, el VAR tarda 15-20 segundos; acá tardan 5-6 minutos tranquilamente”.
Finalmente, lamentó cómo estas situaciones afectan al trabajo diario de los futbolistas: “Se cagan en el laburo nuestro, se cagan en todo lo que hacemos en la semana, nos rompemos todos los días para que partido a partido nos roben, nos quiten la ilusión”.
Con información de Cadena3