A1. Derrota de Colón de San Justo ante Rivadavia Juniors

El rojo venció a Colón de San Justo por 72 a 68 como local y escaló al primer lugar de la Zona “Roberto Van Lacke” de la A1 en el Oficial 2024.

En un encuentro parejo, cambiante y de dientes apretados, los locales apoyados en un férreo trabajo defensivo se lo llevaron por detalles. El conquistador se sostuvo siempre cerca en el marcador, logró pasar al frente en el último periodo, pero le faltó la puntada final para festejar a domicilio. Francisco Spicchiali y Alejo Bieler fueron los goleadores de la noche con 23 puntos cada uno.

EL ROJO SE LLEVÓ EL PARTIDO POR DETALLES ANTE UN RIVAL DE FUSTE

Los primeros diez minutos fueron de mucha dinámica y alta efectividad por parte de los dos elencos. Ambos lograron contrarrestar la propuesta defensiva de su rival y anotaron con cierta continuidad, pero no sé sacaron mayores diferencias. El rojo tuvo paciencia para romper la presión defensiva y luego tomó buenas decisiones en ataque. El conquistador, por su parte respondió, con los aportes de Bieler y Sosa para que el primer chico termine igualado en 19.

En el amanecer del segundo cuarto, ambos entraron en cierta irregularidad y perdieron fluidez en ofensiva. Sin embargo, Rivadavia desde su agresividad defensiva logró controlar a su rival y con Spicchiali (9) cómo principal vía de gol sacó máxima de 7 (34-27) con algo más de dos minutos por jugarse. Colón en ese lapso forzó mucho en ataque y anotó a cuenta gotas. Pese a ello, en los instantes finales, los locales tuvieron ocasiones para despegarse aún más en el tanteador, pero no las aprovecharon y nuevamente los pupilos de Galetto encontraron respuestas para mantenerse cerca. Al término de la primera mitad ganaba Rivadavia por 38 a 34. Parola y Sosa fueron los máximos anotadores con 13 tantos cada uno.

En la primera parte del tercer segmento, el rojo sostuvo su consistencia defensiva y no dejó crecer a un incomodo elenco visitante. Luego, adelante, los de Schifitto mantuvieron su lucidez y buena toma de decisiones para ganar por 45 a 37. Tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador, Colón reaccionó de gran manera. Se ordenó e intensificó su defensa, le ocasionó problemas al armado de juego de su rival y gracias a una alta efectividad desde más allá de los 6,75 se puso rápidamente en partido. Restaban algo mas de tres minutos y ganaban los locales por 47 a 45. Desde allí y hasta el cierre alternaron buenos pasajes con otros negativos, pero el cuarto terminó igualado en 17. El global seguía favoreciendo a los anfitriones por 55 a 51.

Desde el inicio del periodo final, el tramite volvió a ser parejo. Ambos fueron perdiendo claridad en ataque, pero Colón de San Justo sostuvo su dinámica que le permitió contener defensivamente aun irresoluto elenco local y luego capitalizarlo en ofensiva. A falta de 6´25´´ el cotejo estaba igualado en 61. Desde allí y hasta el final, ambos volvieron a tener altibajos, pero no se sacaron mayores diferencias. Bieler (11) fue un problema sin solución para la defensa del rojo, Spicchalli (6) cerca del cesto y Avanzatti (5) desde la línea de libres sobresalieron en la ofensiva de Rivadavia.

A falta de 1´32´´ y luego de un lanzamiento fallado, Verga tomó un rebote ofensivo y puso en ventaja por la mínima (68 – 67) a los suyos. Tras fallar en el siguiente ataque, Spicchiali fue a la línea de libres y puso a Rivadavia arriba por 3 (70 – 67) con 1´02´´ para el final. Luego ambos volvieron a defeccionar en algunas ofensivas y Bieler con algo mas de dos segundos fue a la línea de libres, anotó el primero, tiró a errar el segundo, pero rebote cayó en manos de Aavanzatti que recibió una infracción que luego aprovechó desde la línea de libres y puso cifras definitivas al encuentro. Fue victoria de Rivadavia Juniors por 72 a 68 y ahora quedó como único líder de la zona.

 

 

Síntesis:

RIVADAVIA JUNIORS (72): Manuel García 8; Estanislao Verga 7; Enzo Parola 20; Alejandro Forlín 7; Francisco Spicchiali 23 (FI); Sebastián Avanzatti 7; Federico Isaia 0; Iván Basile 0. DT: Emanuel Schifitto. 

COLÓN (San Justo) (68): Román Marchisio 9; Alejo Bieler 23; Nicolás Gramaglia 3; Guillermo Kurtz 7; Leonel Sosa 16 (FI); Juan Cruz Bertero 5; Lautaro Pintos 2; Ignacio Frank 3. DT: Pablo Galetto – Valentín Marchisio.

Parciales: 19 – 19; 19 – 15 (38 – 34); 17 – 17 (55 – 51); 17 – 17 (72 – 68 FINAL).

Árbitros: Silvio Guzmán – Alejandro Araujo. Estadio: Exequiel Cerati.

Con información de Basquetboleando

Compartir
ads
ads
ads
ads